Caracas. Cuatro personas resultaron muertas durante un tiroteo que se registró durante la mañana de ayer en el callejón El Descanso de Boquerón, Catia. La Policía Nacional, que tiene una sede cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, practicó la detención de uno de los implicados.



En horas de la noche del sábado hubo una fiesta en una vivienda del sector. La celebración se prolongó hasta la madrugada de ayer. De acuerdo a las investigaciones preliminares de la policía científica, un sujeto, que ya está identificado por apodo, fue herido de una cuchillada.


A las 7 am, a pesar de que la fiesta había terminado, varias personas se quedaron en la vía pública compartiendo. 

 
En ese momento, el sujeto que había sido acuchillado regresó con un grupo de amigos para vengarse. Dispararon en múltiples ocasiones contra los que se encontraban en el callejón, ocasionándole la muerte al señor Pabel José Quintero Belisario, de 42 años de edad, quien acababa de salir de su residencia para hacer ejercicio y se entretuvo conversando con un conocido, según vecinos.


El cadáver, con cinco impactos de bala, quedó a la entrada del callejón, cerca de un bolsito negro y un peine con 32 balas, perteneciente a una pistola Glock, que se le cayó a uno de los homicidas cuando emprendía la huida. En el interior del bolso se localizó un blackberry.


Quintero Belisario era casado y tenía un hijo. Laboraba en una compañía de seguridad.


Los proyectiles también lesionaron a Sherman Montilla (23), Miguel Ramírez (22) y Oswaldo Gutiérrez (42), quienes fallecieron en centros asistenciales. El primero de los mencionados ingresó al Periférico de Catia, los otros al hospital de Los Magallanes de Catia.


Ramírez era pintor. Fue herido de muerte cuando iba a trabajar con su sobrino. Era padre de una niña. Efectivos de tránsito de la Policía Nacional detuvieron a uno de los involucrados en la masacre. En cinco días se han registrado siete homicidios en Boquerón.


Mientras que en La Carlota mataron a Sabatino Casaza (47), al oponerse al robo de su camioneta. Entre el viernes y la mañana de ayer hubo 46 muertes violentas. La cifra incluye homicidios, accidentes y averiguaciones muertes.

Leave a Reply